RENDICIÓN DE CUENTAS: AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO PARA LA SALUD DE LOS CUNDINAMARQUESES, ASÍ AVANZAMOS.

Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. sobresalió en la Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca para la vigencia 2013, por su gestión en materia de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado, atención de emergencias y viabilización de nuevos proyectos.

Ante más de 2.000 asistentes el Gobernador de Cundinamarca Dr. Álvaro Cruz expuso los resultados más significativos de su gestión, destacando el aporte de Empresas Públicas de Cundinamarca como “una entidad que ha mostrado un claro compromiso con los cundinamarqueses, liderando los procesos de suministro de agua potable y saneamiento básico para cumplir con nuestro plan de desarrollo en materia de desarrollo integral del ser humano”.

Sobre la entidad, el Gobernador hizo énfasis en los $511.027 millones invertidos en el marco del Programa Agua para la Prosperidad - Plan Departamental de Agua PAP- PDA; los más de 100.142 nuevos habitantes con servicio de acueducto beneficiados durante su administración; y la entrega de 2.161 unidades sanitarias en 36 municipios con altos índices de vulnerabilidad, entre otros.

Acerca de los acueductos regionales el Dr. Cruz indicó “creo que el avance en el 2013 fue importante, logramos dar alcance a los estudios y diseños del Embalse de Calandaima por valor de $4.000 mil millones; el acueducto regional Fruticas recibió una inversión de $2.759 millones para ejecución fase I y la estructuración de obras de la fase IV; y el Regional Bojacá-la Mesa-Anapoima avanza tras el proceso de consultoría internacional con el diagnóstico para establecer el estado en la red de tuberías”

La rendición de cuentas es un espacio participativo, de diálogo e interacción que sirvió como escenario para exponer los avances del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida” y en el que Empresas Públicas de Cundinamarca contribuye fortaleciendo los componentes de sostenibilidad rural, competitividad e innovación, fortalecimiento institucional y desarrollo integral el ser humano.

Última actualización el Miércoles, 30 de Abril de 2014 19:21

 

Página 7 de 10